Debo reconocer que últimamente mejor. He tenido que pasar una enfermedad muy grave (un cáncer de pecho) para recuperar un poco todo el tiempo perdido, todo lo que no me daba tiempo a hacer, a sentir, a vivir. Suena fuerte pero por desgracia es así. Reconozco que mi situación es un caso extremo.
Llevo justo un año de baja laboral. Antes trabajaba. Y mucho. Demasiado. Me da la sensación de que casi no hacía otra cosa. Me dejaba la piel, la sangre y el corazón en todo lo que hacía. Me implicaba al máximo. Eso no es malo. Creo que en esta vida hay que ser responsables e implicarse. Pero creo que el error estaba en la mesura. Al final le dedicaba sin lugar a dudas toda mi energía a mi faceta profesional y ya no me quedaban fuerzas para mi vida personal. Así de simple y cruel.
Y si algo he aprendido de este año tan duro, doloroso y catártico es que por desgracia sólo se vive una vez. Es un tópico, pero por desgracia es así.
Me sigue costando (la cabra tira al monte:) pero estoy intentando por fin parar. Saborear cada minuto. Vivir de una manera más consciente. Hacer y descubrir lo que me hace sentir bien. Lo que me hace feliz. En el idioma alemán hay una palabra que no tiene una equivalencia exacta en español. El concepto "Achtsamkeit" se utiliza para expresar precisamente el tema de "vivir conscientemente". Literalmente significa algo así como "cuidado" o "atención". Es como el ser "cuidados@s" y "atent@s" con nosotr@s mism@s y con nuestras vidas. Yo quiero vivir así a partir de ahora. No sé el tiempo que me queda, pero lo que si sé es que quiero vivirlo con mucha atención y cuidado de no perderme de nuevo.
Quiero tener mucho cuidado de sobre todo no olvidarme de hacer las cosas que me hacen feliz. De tener tiempo para mi. De descubrir y practicar nuevas aficiones. Lo que más feliz me hace en este mundo es poder estar con mis seres queridos, compartir momentos de calidad. Pero también sé que me hace mucho bien tener tiempo para leerme un buen libro, para poder darme un buen baño relax sin mirar el reloj, para poder comprar flores, buscar un regalo bonito para alguien que quiero, cocinar y probar platos saludables, hacer pasteles y regalarlos a amig@s y vecin@s, pasear simplemente sin rumbo, observar a la gente, bailar, sentir la lluvia en la cara y el calor del sol en la espalda......
Quiero todo eso y mucho más. ¿Será mucho pedir?. Yo de momento lo voy a ir intentando poco a poco.
Y a ti, ¿qué cosas te hacen feliz?


Lo que me hace muy feliz es pasar tiempo contigo!
AntwortenLöschenMe encantó Lili! Sigue regalándonos tus palabras!
AntwortenLöschenGracias a las dos!!!!!!!!!!! :)
AntwortenLöschen